La petición de amor

cerezo-en-florAl pedirle a Dios que atienda mis necesidades ilusorias, estoy poniendo en primer lugar las fantasías de mi mente tratando de convertirlas en lo que no pueden ser, la Verdad.

Da igual lo aparentemente necesarias, urgentes o justas que parezcan en nuestra vida, nada de eso tiene que ver con Dios, sino más bien con la extraordinaria capacidad de la mente que se cree separada de fabricar un diseño altamente sofisticado para suplantar la Verdad.

Podemos orar con nuestras mejores intenciones de corazón, pero las ilusiones por las que oramos no pueden ocupar el lugar de la Verdad.

No es que Dios trate de contrariar nuestros deseos porque su Voluntad no dispone otra cosa que no sea la total Felicidad de su Hijo, se trata de reconocer cual es la verdadera oportunidad de liberación que parece estar oculta en la ilusión que acapara nuestra atención y nos mantiene en el sufrimiento.

Toda experiencia que lleva aparejado sufrimiento en cualquiera de sus formas, ofrece una oportunidad extraordinaria de sanación, esa es la petición de amor.

La petición no puede ser otra experiencia que retomar una conciencia, una mentalidad y una comprensión sentida de Paz al decidirnos por pedir corrección en nuestras mentes en lugar de pedir corrección en nuestras fantasías o ilusiones. Dios si proveerá a favor de una decisión que ponga las ilusiones a los pies de la Verdad, y lo hará porque su Voluntad es que nosotros seamos felices, y libres de todo dolor, miedo o sufrimiento.

Las ilusiones no pueden sustituir a la Verdad, por más que nos esforcemos en tratar de que esto sea así, realmente no está ocurriendo excepto en nuestra imaginación, la cual sucede en nuestra mente que por su poder creativo puede llegar a fabricar un diseño que parezca real.

Antes o después las ilusiones nos conducen de forma inequívoca a escenarios de conflicto donde se hace imprescindible tomar consciencia de donde está el origen del conflicto para poder decidir de nuevo. El conflicto siempre está en la mente errada, la decisión sólo puede ser una petición de amor, y el lugar donde se necesita atender esa petición sólo puede ser en nuestro pensamiento. Allí DIOS PROVEERA.

Permitámonos recibir la inspiración del Curso en el anexo “Un Canto de Oración” en el punto 1 “La verdadera oración”:

2. Se te ha dicho que pidas al Espíritu Santo la respuesta a cualquier problema específico, y que recibirás una respuesta específica si esa es tu necesidad. 2También se te ha dicho que hay un solo problema y una sola respuesta. 3En la oración esto no es contradictorio. 4Aquí hay decisiones que tomar, y tienen que tomarse sean o no ilusiones. 5No se te puede pedir que aceptes respuestas que se encuentran más allá del nivel de necesidad que puedes reconocer. 6Por lo tanto, no es la forma de la pregunta lo que importa, ni tampoco la manera como se formula. 7La forma de la respuesta, si es dado por Dios, se ajustará a tu necesidad, tal como tú la ves. 8Esto es simplemente un eco de la respuesta de Su Voz. 9El verdadero sonido es siempre un canto de acción de gracias y de Amor.

Enfoque de Conciencia :

DIOS PROVEE

LO TENGO TODO, NADA ME FALTA.

SOY TODO, NADA ME FALTA.

NO NECESITO, NO DESEO NADA QUE NO TENGA YA, ESTOY COMPLETO, PLENO Y LIBRE.

MI FUENTE ME PROVEE DE TODO CUANTO HAY, NO EXISTE NADA APARTE.

SOY PENSAMIENTO PURO, Y NADA MÁS, SOY LA EXTENSIÓN DE TODO LO QUE HAY, NO HAY CARENCIA DE NADA, SOLO PERFECTO AMOR.

SOY ETERNO COMO MI CREADOR, NADA PERTURBA MI COMPLECION, MI PLENITUD Y MI LIBERTAD.

LO TENGO TODO, NADA ME FALTA.

SOY TODO, NADA ME FALTA.

SOY UNO CON DIOS.