La Proyección de la mente que sueña

Pedro Figari_Retrato de Victoria

Pedro Figari (Montevideo 1861-1938)

La mente del ego, ese aspecto de nuestra mente basado en la separación y en el “deseo de ser especial” proyecta todo, proyecta la ilusión del mundo, o el mundo de la ilusión. Con todos los escenarios de la dualidad, nuestras historias individuales, aparentemente individuales, y nuestras historias colectivas. Siempre dualidad, riqueza-pobreza, prosperidad-decadencia, paz-guerra, unidad-separación, felicidad-desgracia, buenos-malos, nacimiento-muerte, salud-enfermedad, amor-odio, etc. etc.

Este es el tejido con el que está confeccionado el mundo de la ilusión, dualidad y más dualidad. Y es proyectado por la mente que eligió experimentar el sueño de separación. Separación de la Fuente, de la Unidad, de la Verdad, de la Eternidad… de Dios!

El mundo es proyectado por la mente que sueña, mi mente, nuestra mente. Y dentro de esa mente están nuestras aparentes mente individuales que sueñan nuestras aparentes historias individuales que son proyectadas por nuestra aparente mente individual unida al inconsciente colectivo.

Todo lo que ocurre en nuestra vida es proyectado por la mente e interpretado por la misma mente.

Y el Espíritu nos recuerda:

 

“amado muchacho, estás soñando y elegiste olvidarte de que es un sueño para poder experimentarlo, y eso está bien es sólo un sueño. Al haberlo olvidado te lo crees totalmente. El sueño tiene cosas muy bonitas y cosas horrorosas, tiene experiencias muy agradables y otras muy desagradables, tiene vida y tiene muerte, alegría y sufrimiento, y eso está bien es sólo un sueño, eres libre de soñar todo ello. Pero yo te recuerdo que: fuera del sueño, en la Verdad, eres vida, eres eterno, eres alegría, eres goze, eres Amor, eres Todo, sin lugar para el sufrimiento, ni el miedo, ni el dolor. Eres todo lo bueno, eres la Unidad, eres lo que ahora no puedes ni imaginar desde tu confusa mente que sueña. Y yo te recuerdo, cuando quieras en tu corazón dejar de soñar puedes despertar. Y si lo deseas, puedes hacerlo poco a poco, y si lo deseas totalmente puedes hacerlo de una vez. Y Yo, la parte de tu mente que permanece en el recuerdo total de la Verdad, estoy en ti, formo parte de ti, estoy a tu disposición para ayudarte en tu deseo de despertar.”

Hacernos conscientes de la proyección de nuestra mente y desmontarla es el proceso del trabajo del perdón no-dual.

  • Estoy proyectando todo lo que ocurre en mi vida. Toma de conciencia, principio de responsabilidad.
  • Estoy interpretando todo lo que ocurre según la estructura programada de la mente del ego, mi mente separada. Principio de percepción
  • Quiero verlo de otra forma, quiero cambiar mi percepción y abrirme a la verdadera visión, con la mente del corazón, con los ojos del amor, con la mente que sabe, el Espíritu en mi, el Ser que soy. Principio de Voluntad.
  • Desde mi personalidad ficticia e ilusoria, no sé como hacerlo, suelto el control, me abro, me uno, me entrego, me doy. Principio de entrega.

Ahora, llevado a nuestro día a día, a nuestro momento a momento. “Esta es mi función, no tengo otra, porque quiero despertar, quiero ser quien en verdad Soy, quiero vivir el Amor que soy, la dicha, la serenidad, el goze de Ser.”

En el día a día, en las relaciones con los demás, con el otro, con mi “hermano”, en la relación con las situaciones, con mi escenario, con mi personaje, con los otros cuerpos-personajes ¿que estoy viviendo ahora; molestia, conflicto, ansiedad, crítica, temor, prisa, dolor, enfado, queja, frustración, culpa, resentimiento, revancha, juicio, asco, inseguridad, lamento, superioridad, orgullo, ataque, bronca, hartura, cansancio, exigencia, expectativa,…? Lo veo, lo observo, me doy cuenta, lo siento, lo experimento, lo acepto, lo reconozco, … y finalmente lo suelto, no es la Verdad.

Le estoy juzgando, o criticando, o empujando, o mintiendo,todo está en mi mente, todo lo de “ahí afuera” está en mi mente, todo es proyección, todo es el entramado del sueño, y yo soy el soñador

Despertamos a través de la relación, a través de lo que me ocurre con el otro, con los otros, que son el contenido de mi sueño, de nuestro sueño compartido.

ESTOY DEMONTANDO LA PROYECCIÓN

TODO EL SUEÑO ESTÁ EN MI MENTE

MI DESEO ES DESPERTAR.

 

 

manroal / caminando al despertar