QUIÉNES SOMOS

“Caminando al Despertar” somos una asociación de tres, Vicente, Mariàngela y Manuel. Nos fuimos conociendo desde hace unos cuantos años, y de una forma natural decidimos asociarnos, para cooperar y para sentirnos unidos e independientes.

 

Vicente Turegano

Vicente Turégano

En el mejor de los casos antes de conocer y practicar con el sistema de pensamiento no dualista puro, entendía la igualdad como un concepto de equiparación de derechos y deberes entre todos los seres humanos sin distinción. Ahora comprendo que la verdadera Igualdad, es la certeza de que tú y yo somos una sola mente viviéndose en plena paz y dicha permanentemente. Continúo preparándome para vivir esa certeza que es nuestra herencia natural e imperecedera, y en el camino siento el alivio y el descanso que surgen al perdonar mis ilusiones de culpa y temor.

Maria Àngela Ros

Mariàngela Ros

Mi inquietud y mi propósito es vivir en este mundo para recordar Quién soy en cada instante  que transito en este universo ilusorio de dualidad. Las enseñanzas de “Un Curso de Milagros®” y lecturas sobre la no-dualidad que hablan de mi-nuestra naturaleza única, me han ayudado a vislumbrar la Verdad que vive en mi Mente correcta. Una de las maneras de seguir aprendiendo y recordando es compartiéndolo en los talleres y cursos que ofrecemos, y también en sesiones individuales. Tal como  apunta el Anexo de UCdM, “la sanación es terapia de corrección”. Simplemente nos entrenamos en reconocer y sentir la paz olvidada, y así manifestarnos en la inocencia del Ser.

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Camino por la vida avanzando con confianza y alegría en medio del olvido esencial, con la certeza de que no estamos en “casa”, y con la voluntad de fortalecer mi deseo de recordar.

Inmensamente agradecido por todas las formas en que la Verdad ha ido llamando al timbre de mi mente y resonando en mi corazón, para que recorra cada vez con más determinación  “el camino inevitable”. Y agradecido a todos mis hermanos porque en cada uno puedo ver, cada vez más rápido, los brillos iridiscentes del Ser colándose entre las rendijas de la ilusión.

 

Nuestro punto de partida

A los tres nos une el impacto que supuso en nosotros las enseñanzas de “Un Curso de Milagros®”, especialmente a raíz de la lectura del libro de Gary Renard “La Desaparición del Universo”.

Encontramos una vía de entendimiento y de comprensión para nuestra búsqueda espiritual. Una vía a la que nos había conducido nuestro caminar previo, el de cada uno en su tiempo y a su forma.

Empezamos a entender las diferencias entre las visiones dualistas y la No-dual.

Aunque cada uno tenemos, individualmente, nuestro recorrido, nuestras experiencias y nuestras referencias personales, nos une el tronco de las enseñanzas y la práctica de “Un Curso de Milagros®”.

De qué fuentes bebemos

“Un Curso de Milagros®” es nuestra principal fuente de inspiración.

Y además cada uno de nosotros tiene sus preferencias en cuanto a prácticas, libros, profesores, enseñantes, etc.

Algunas de ellas son:

  • Los libros y enseñanzas de Gary Renard y sus maestros Arten y Pursah.
  • Los libros y las enseñanzas de Ken Wapnick.
  • Las enseñanzas de Rosa Maria Wynn.
  • Las enseñanzas de la Escuela del Perdón y de su director Jorge Lomar.
  • Las enseñanzas y los libros de Consuelo Martín.
  • Los libros de Eckart Tolle.
  • Los libros y las enseñanzas de Jon Mundy.
  • Los libros de “Un Curso de Amor” de Mari Perron y Dan Odegard.
  • Y las inspiraciones de otros maestros como Patricia Besada, Carolina Corada y Michele Rose Wainhouse.

Gracias a todos ellos por la unión de las mentes en el proceso del Despertar.